domingo, 18 de octubre de 2020

Rúben Dias y sus posibilidades en el Manchester City


Para nadie es un secreto que Pep Guardiola se encontraba algo insatisfecho con sus centrales, no hay otra explicación al hecho de que el técnico español haya buscado y encontrado otro back de gran nivel. Ruben Dias era uno de los jugadores más deseados por toda Europa y tras la eliminación del Benfica de la Champions League era necesario para el cuadro luso hacer caja para nivelar su economía. Este motivo ha hecho que el conjunto lisboeta aceptara la propuesta del Manchester City que puso sobre la mesa más de 60 millones de Euros para llevarse al internacional portugués.


Han sido exactamente 68 kilos los que el City pagó al Benfica, a ello hay que sumarle a Nicolás Otamendi por el que el equipo dirigido por Jorge Jesus pagó 15 millones de Euros. En estos dos movimientos se resume la operación que ha llevado a Ruben Dias a la Premier League. Hay que mencionar que se pensaba hace unas temporadas que la llegada de Aymeric Laporte y John Stones iba a ser suficiente para asegurar una defensa que hace agua en el tramo final de la Champions League. A ello hay que sumarle la presencia de Eric García, que pese a sus condiciones no ha podido hacerse un espacio en el once titular de los citizens.

Para Pep era una obligación reforzar su línea defensiva y cuando todos pensábamos que el fichaje de Nathan Ake sería el único para esta zona del campo, el cuadro inglés sorprendió a todos atando a Ruben Dias dejando en claro que Eric García tendría las puertas abiertas para irse del club y su posible destino podría ser el Barcelona. Ahora, que mejor para el español y para el City que anclara en el Barca puesto que hay que recordar que su contrato expira a final de temporada y podría marcharse sin dejarle ni un Euro al equipo inglés.



Ruben Dias llega al Manchester City con la firme misión de ser un baluarte en la defensa, por otro lado, la experiencia que adquirirá en Inglaterra será muy importante puesto que Portugal necesita recambios en todas sus líneas y su exportación, sumada al fichaje de Danilo por el Paris Saint Germain, les dan un buen inicio a los lusos para culminar con la renovación de su plantilla en la que todavía no se haya el hombre ideal para reemplazar a Cristiano Ronaldo (Juventus).

0 comentarios :

Publicar un comentario