sábado, 24 de octubre de 2020

Triunfo del Madrid y desestabilidad del Barca

Hablar del clásico español a estas alturas es redundar. No quiero caer en el facilismo y decir solamente que el Madrid logró los tres puntos y que la crisis del Barcelona se extiende. El escuchar que se habla de la directiva y de la falta de liderazgo de Lionel Messi es casi hacer un monologo de lo que se viene diciendo en los medios. Porque mejor no ir más a fondo y mencionar que definitivamente el fútbol actual se define siempre por la efectividad y saber aprovechar los momentos claves del juego. Eso fue lo que sucedió, el cuadro merengue aprovecho un penal concedido por el VAR y el Barca no supo definir el juego ya sea por un egoísmo de Ansu Fati o un remate desviado de Coutinho.


Ya se sabe que Messi nunca fue líder, eso es algo que no está en sus genes. También podemos disculpar que Ansu Fati cometiera algunos errores a la hora de decidir dentro del área. Es normal dada su edad. Rescatamos pero el desparpajo de este joven culé ya que estoy seguro que será uno de los mejores jugadores del planeta muy pronto. Ahora, los goles de los de Chamartin se dieron en momentos claves, sobre todo el segundo que sucedió cuando el Barca dominaba la complementaria. Que lastima que Coutinho fallara un remate de cabeza a las puertas del arco madridista.
El resto ya todos lo conocemos. Un gol postrimero de Luka Modric que sirvió solo para adornar el resultado. Está claro que el croata cada vez pierde más espacio a costa de Federico Valverde y eso es parte de la renovación del cuadro dirigido por Zidane. Un comentario aparte para Karim Benzema, el francés sin duda es uno de los destacados en su puesto. Criterioso y técnico. Es uno de los que marca diferencia.


Estos ingredientes fueron los que desequilibraron un partido a favor de los merengues. Nadie puede negar que la plantilla del Barca carece de refuerzos, sin embargo, el espíritu de lucha es algo que no debe faltar y esto suele ya ser una constante para un equipo que cuando le adelantan se desmorona con facilidad. Ojo que esto nada tiene que ver con la directiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario