viernes, 30 de octubre de 2020

Un Brasil olímpico

La canarinha ha vuelto a sorprender de cara a los juegos olímpicos. No es una rareza que esta selección cuente con varios jugadores jugando en el exterior, pero formar un equipo con foráneos en su totalidad resulta bastante llamativo. André Jardine, técnico carioca, realizó hace unos días la convocatoria de su selección para enfrentar dos amistosos ante Egipto y Arabia Saudí, sorprendiendo a medio mundo dado que ninguno de los integrantes de este llamamiento juega en Brasil, demostrando desde ya el poderío con el que cuentan los auriverdes de cara a los juegos Olímpicos de Tokio.


Muchos son los nombres de los que se habla, sin embargo, hay algunos que saltan a la luz rápidamente por el conocimiento del que de ellos se tiene. Por ejemplo, el Real Madrid aporta a Rodrygo, un jugador que pertenece al primer equipo del conjunto español y que está realizando su crecimiento al más alto nivel. Otro de los jugadores que podemos destacar es Lucas Paquetá (Lyon), un sensacional volante que a pesar de no haber rendido en el Milan lo que de él se esperaba nadie duda de sus condiciones. Emerson del Betis es quizá uno de los fijos para viajar a Tokio. Su ficha pertenece al Barcelona, aunque el cuadro catalán a preferido dejarlo en el conjunto andaluz para que siga evolucionando.

Gabriel Magalhaes (Arsenal), es un jugador recién llegado a Inglaterra y que ya ha demostrado su valor en el Lille. Caio Henrique (Mónaco) también es fijo en la zaga. Fue vendido por el Atlético de Madrid sin haber debutado en el primer equipo colchonero. En el centro del campo resalta claramente la figura de Wendel (Zenit), el ex jugador del Sporting Lisboa triunfó en Portugal y es uno de los referentes de este equipo. Por ahora vive temas de racismo en el Zenit, pero su calidad terminará cautivando a los hinchas rusos.


David Neres (Ajax), que ya tuvo participación con la selección mayor, Renier (Borussia Dortmund), Matheus Cunha (Hertha Berlín), y Evanilson (Oporto), son otros de los jugadores que forman parte de esta convocatoria que no cuenta con jugadores locales, lo cual es sustentado por Jardine mencionando que normalmente no tiene la posibilidad de entrenar con los 'extranjeros', por lo que esta era una buena oportunidad para tenerlos a todos juntos. Razones no le faltan.

0 comentarios :

Publicar un comentario