sábado, 27 de marzo de 2021

Ugurcan Cakir, sensación turca en las eliminatorias


Cargarse a Holanda y Noruega en el inicio de las eliminatorias mundialistas no es algo que pueda tomarse a la ligera. Turquía vuelve a ser la vedette del fútbol europeo tras lograr primero su clasificación a la Eurocopa y ahora tras un espectacular inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Dentro de este festival de elogios hay un jugador que se está llevando la mayor cantidad de palmas y es el arquero Ugurcan Cakir, uno de los principales artífices de la sonada victoria ante la Noruega de Haaland y Odegaard que se saldó con un categórico triunfo otomano por tres goles a cero. Pero ¿Quién es Ugurcan Cakir?
El arquero de Trabzonspor ya se ha convertido en una estrella en su país es por ello que su nombre ya se vincula a grandes clubes europeos. Primero a nivel local se lo colocaba junto al uruguayo Fernando Muslera (Galatasaray) como los mejores arqueros de la liga. Posteriormente se habló de una oferta del Sevilla que puso sobre la mesa 15 millones de Euros los cuales según se dice fueron insuficientes para el Trabzonspor. Es decir, ya desde el 2020 se mencionaba a este portero de 24 años y que también está en la orbita del Liverpool.


El canterano del Trabzonspor se ha adueñado de la portería de la selección turca y su actuación ante Noruega no hace más que refrendar la fama de la que venía precedido. Ahora se suma la Juventus en la pugna por fichar a este arquero que puede ser fácilmente el sucesor de Rustu Recber. De momento parece que continuará en Turquía, sin embargo, nada está dicho puesto que esperar que dispute la Eurocopa puede elevar notablemente su precio.


Su entendimiento con Caglar Soyuncu (Leicester City) es notable y ahora que se ha incorporado Ozan Kabak (Liverpool) podemos vislumbrar un triangulo defensivo de polendas que puede ser una de las bases del éxito turco. A ellos se suman Kaan Ayhan (Sassuolo), Umut Meras (Le Havre) y el famoso Hakan Calhanoglu (Milan) como los principales motivos del porqué Turquía se ha despuntado en el inicio de la clasificatorias mundialistas.

0 comentarios :

Publicar un comentario