Cuando el destino se opone, solo Dios dispone; cuando la injusticia se impone , la justicia se esconde , porque en tierra de hombres reinan los temores. A pocas horas del sorteo mundialista empiezo mi recuento con un ausente para la FIFA , pero un presente para el fútbol.
Habrá a quienes Giovanni Trappatoni no les agrada , saldrán también aquellos defensores a ultranza , pero lo cierto es que la Republica de Irlanda no fue eliminada por Francia fue apeada por un sucio robo. No ofrecerá un juego estéticamente vistoso, pero con dinámica, presión y el clásico juego aéreo se hace fuerte y muy incomodo.
Shay Given en la portería, digno sucesor del mítico Pat Bonner. Nació y se consolido en el Newcastle, hoy es titular en el Manchester City. Una línea de 4 expeditiva, con el polivalente John O’Shea como lateral diestro. Un jugador que le soluciona muchos problemas a Sir Alex ferguson en el Manchester Utd. Se desempeña en cualquier lugar de la defensa y también como volante de contención. Un especialista en la anticipación, Richard Dunne el lítico defensor del Aston Villa . Temerario en el juego aéreo forma un interesante tándem con St Ledger (Middlesbrough) ; rememora sin lugar a dudas a Paul McGrath.
Kevin Kilbane se ha convertido en un rechazador por excelencia. Interior izquierdo retrasado que milito en el Everton, pero su presente esta en el Hull City. El mediocampo esmeralda si que muerde y pisa el área rival. Liam Lawrence del Stoke City es un punzante volante por derecha, siempre atento para conectar esos centros al segundo palo.
Keith Andrews del Blackburn Rovers; inteligente tácticamente, es un gran complemento para Glen Whelan. Este ultimo , jugador del Stoke City posee un peligroso remate desde fuera del área. Dominando el lado izquierdo Damien Duff ; con un vaivén impresionante, con un regate demoledor y con un preciso centro. Para que más. Blackburn Rovers, Chelsea, Newcastle y ahora el Fulham han sido sus equipos. Ostenta una interesante popularidad en la Premier League. Una ofensiva potente y goleadora. Robbie Keane, el niño prodigio del futbol irlandés. Una ráfaga, gran definidor y oportunista.
Se lo vio por vez primera en el Coventry City, siendo descubierto y firmado por el Inter de Milán. Su aventura italiana fue discreta regresando a la Premier con el Tottenham hotspur. Mas tarde paso al Liverpool para nuevamente volver a White Hart line.
Un verdadero gladiador es Kevin doyle, luchador infatigable que utiliza muy bien su humanidad para imponerse en las divididas. Una aplanadora en el juego aéreo, típico ariete británico que defiende al modesto wolverhampton.
Otros nombres giran al entorno de la nacional; Darren Gibson del Manchester united, Aiden McGeady del Celtic y como olvidarnos del inconfundible Paul McShane del Hull City.
Lo que los hombres escriben la historia juzga, y cuando los libros hablan, todos escuchan, pero es totalmente diferente ver y narrar, que oír y contar.
0 comentarios :
Publicar un comentario