Salud compadre traigan mas pisco para seguir tomando, al menos así dice la canción, pero como hablar de canciones cuando un Mundial se aproxima y mejor aun los análisis comienzan a ser un festín para aquellos amantes incondicionales de este deporte.
Al tiempo inexorable le hurto un momento de su vida para hablar de algo que condiciono mis sueños y que alimento mi día, la riquísima selección croata.
Veía los partidos de las Copas europeas y me ilusionaba, pero dichas imágenes estaban fuera de la realidad porque la eliminación estaba consumada y la ausencia era innegable.
Kranjcar
Que lujo tener a un Luka Modric manejando los hilos del equipo. Ya sea por delante de la línea de cuatro o escorado hacia la izquierda como lo hace en el Tottenham Hotspur, bien apoyado por Niko Kranjcar , otro elemento de los spurs que dejo el Portsmouth donde era santo y seña.
Miralem Pranjic del Bayern Múnich es otra de las perlas croatas que se perderán el mundial. Destaco como lateral izquierdo en el balompié holandés lo que le valió ser considerado por Louis Van Gaal cuando este se puso el buzo del conjunto alemán.
Olic
Que me dicen de Vedran Gorluka también del Tottenham; casi una copia del portugués Paulo Ferreira. No es una lumbrera, pero sabe proyectarse y se desgasta en el aspecto defensivo.
La ofensiva esta a cargo de dos arietes que brillan en la bundesliga alemana, el primero de ellos un batallador incansable y un delantero molesto para cualquier defensa, mientras que el segundo es de esos atacantes verticales que no le temen a nadie.
Ivica Olic cosecha en el Bayern Múnich lo que sembró en el Hamburgo. No será un Davor Suker, ni un Allend Boksic , pero su entrega es realmente admirable. Delantero de gran movilidad.
Petric
El caso de Mladen Petric es muy similar al de Olic, pese a la llegada de Van Nistelrooy y el regreso de Guerrero, nadie duda que su continuidad en el Hamburgo es casi un hecho. Bien reforzados ambos por un Nikola Rakitic del Schalke 04, para que mas.
Al tiempo no se le ruega y a la vida tampoco, porque si de merecimientos hablamos seria dejar todo al azar, mejor que esperar es actuar y mejor que actuar es concretar; “Si no eres parte de la solución eres parte del problema”.
0 comentarios :
Publicar un comentario