Las palabras no fluyen como antes, dejándose estas esperar evocó la creatividad para salir de la monotonía, y si de filosofia se trata hagamos algo muy complejo pero a la vez simple.
Analogías de esta vida, suena bien, ¿verosímil? Porque si es cierto lo que se dice de Helenio Herrera, es verdad lo que se dice de Mourinho.
Catenaccio, ultradefensivo, mediocre, económico; bueno, se me acabaron los adjetivos calificativos para el Inter de Milan o el actual campeón de Europa.
Los números suelen desagradar, 1-4-2-3-1, 1-4-4-1-1 al final el resultado manda y no me llamen resultadista, suena mejor pragmático o al menos mas interesante.
Año 2004 el porto se adjudica la Champions League y como lo hace, con los mismos rasgos que el neroazurro, un arquero “confiable” Vitor Baia, un “mandamás” defensivo Jorge Costa y un par de volantes “infranqueables” Costinha y Maniche.
Imaginariamente aterricemos en Londres, con su bruma, hora exacta y el Chelsea de Mourinho. Bicampeón ingles; un arquero muy confiable Meter Cech, un bastión defensivo John Terry, una lítica primera línea con Makelele y por supuesto un centrodelantero “intratable” Didier Drogba.
Pero deseo hacer hincapié en algo que tiene en Italia pero que careció en Portugal y en Inglaterra, un buen marcador derecho.
No hay dudas que Maicon mantiene un nivel superlativo, sin desmerecer o menguar el accionar de Paulo Ferreira.
Bueno, esta todo dicho o todo contado, al menos eso creo, pero no necesariamente es la verdad porque si de verdad se trata nada mejor que nuestra interpretación y no es soberbia es coherencia.
0 comentarios :
Publicar un comentario