lunes, 21 de febrero de 2011

Entre Reyes y principitos

Los recuerdos se deslizan con prontitud, las incertidumbres también. Interrogado por ajenos, ellos deseaban saber del rey y del nuevo príncipe.

Los errores están rondando la esquina, nadie esta exento de ellos. Veinte goles en la temporada , Edinson Cavani refrenda su excelente mundial y da por aprobado su contratación por el Napoli , cuya operación Germán Denis no reedito los dividendos esperados.




El uruguayo es una perla de un presente magnifico y de un futuro atrayente. Largas temporadas en el Palermo precedieron su llegada al conjunto sureño. Era un albur su fichaje pese a su performance con la celeste , selección donde figuraba unos peldaños tras Forlán y Luis Suarez.

Allí, en la clandestinidad. Cavani empezó a tejer su aroma goleador con esos cabezazos llegando desde atrás, con esas anticipaciones en área chica y esas súbitas apariciones haciendo gala de su intuición al momento de la resolución .



Que puedo decir del rey. Primero que me sorprendió la pregunta. ¿Quién es? El mejor jugador de la historia del Liverpool. Escocés de nacimiento, formado en el Celtic. Campeón de Europa en 3 ocasiones y de Inglaterra en 7 .

El reino lo considera a la altura de Maradona y Platini, precisamente el francés le arrebato la posibilidad de adjudicarse el Balón de Oro. Kenny Dalglish llego a Anfield para sustituir a Kevin Keegan , lo hizo tan bien que el “Súper Ratón” paso a tierras del olvido rápidamente o mejor dicho mudo su estirpe a campos teutones.


Llego a los más de 100 entorchados internacionales, anotando la considerable suma de 30 goles. Disputo los mundiales del 74, 78 y 82, no pudiendo cristalizar sus excelentes actuaciones con la malla azul de Prusia , pese a compartir vestuario con otros grandes como Kenny Burns, Alan Hansen y Steve Archibald.

Abandonó la realeza para volver a mi condición de vasallo. De mendicante creo que es mejor. Entre arrapos y mendrugos rememoré al Rey , será mejor que me aleje antes que la imaginación me aprese.

0 comentarios :

Publicar un comentario