jueves, 17 de febrero de 2011

No todo lo que brilla es oro

La injusticia se presenta con su rostro sarcástico e inmoral. Hay quienes se la creen y no piensan, hay otros que piensan y no se la creen.

Delicia para los amantes del fútbol arte – así lo denominan algunos – lamentaciones eternas ante una llave que reunía al Barcelona y al Arsenal, según los eruditos , los máximos representantes de un estilo cada vez más escaso.




Cañoneros aplicando el achique, pero sin presión sobre el balón o será tal vez porque no lo hallaban. El barca y su posesión eterna del esférico, a la espera del espacio para ensartar el estilete mortal.

Aires catalanes pretendían repetir el pasaje visto hace algunos meses, desechar esa niebla londinense para seguir su camino intachable hacia la reconquista de la orejona.


Juego abierto, con un Busquets , Xavi e Iniesta en la medular blaugrana, distribuyendo el balón con criterio y precisión. Flotan, pero se juntan, casi como si tuvieran un solo pensamiento (ya comprendo porque Mascherano no tiene cabida en el primer equipo).

Si haz de buscar laterales viaja a Brasil. Dani Alves es un avión por la franja derecha. Amplitud total del campo , el ex jugador del Sevilla le obsequia a Pep la posibilidad de contar con centros a la medida y dinámica constante.



Culminó su formación en el Ajax, anduvo regularon en el Inter, derrocha su técnica en el Barcelona. Maxwell le cerro las puertas de la titularidad al francés Abidal y , peor aun, no le deja aproximarse a su compatriota Adriano.

Villa como única punta. Se recoge para combinar , siempre con la predisposición de rentabilizar los deslices de los centrales rivales. Metros atrás del ex valencia se dibuja la figura de Messi. Inquieto y desequilibrante. Puede tocar, asistir o penetrar con una acción individual.


Un ríspido Alexandre Song es el fiel escudero de Fabregas y Wilkshire. Nasri sobre la izquierda (no se le debe dar espacios para encarar) algo similar a lo que sucede con Walcott por la diestra. El internacional ingles opera en velocidad.

Choque para verlo con babero. Impresionante y divertido. Parafraseo a Riquelme y digo: “Para ganar y jugar bien, mi idea es atacar bien y defender bien. Ayer se defendió mal y atacó bien hasta el área, pero erró en las áreas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario