jueves, 5 de enero de 2017

Mahrez es el rey de África



El día de hoy el argelino Riyad Mahrez fue proclamado mejor jugador africano del 2016. Esta distinción es la más importante del continente negro y se le otorga a quien realizó un mayor mérito futbolístico durante la pasada campaña. De esta forma el jugador del Leicester City cierra una año redondo tanto en el aspecto individual como colectivo.
                                 
No sé si fue inesperada esta elección puesto que los últimos meses se ha hablado más del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, sin embargo, creo que al final ha pesado bastante ese título de la Premier League que Mahrez consiguió con el humilde Leicester. Y es que la temporada de los “zorros” fue perfecta, imponiéndose a clubes de la talla histórica y económica del Manchester United, Liverpool, y Chelsea. No hay duda que los dirigidos por Claudio Ranieri alcanzaron lo que en un principio nadie creía que podía suceder.


Volviendo a tema de Mahrez, podemos agregar que el Balón de Oro africano es la máxima distinción que puede obtener un futbolista profesional en el continente, y mejor aún, porque lo hecho por Mahrez le devuelve a Argelia ese protagonismo que no tenía desde 1987 cuando el gran Rabah Madjer levantaba el cetro. Fueron 361 votos con los que el magrebí se impuso a Aubameyang (Borussia Dortmund) y a Saido Mané (Liverpool), recordando que estos tres jugadores estarán presentes en la próxima Copa África que se inicia el 14 de enero.



Mahrez comandará la selección argelina que intentará ganar el próximo torneo continental. Al menos el primer galardón del año está en el bolsillo, falta saber si el campeonato africano también estará al alcance de la mano. Solo él y sus compañeros lo saben. 

0 comentarios :

Publicar un comentario