sábado, 25 de abril de 2020

Los tiempos en que un Betis le arrebataba un fichaje al Real Madrid



El mundo del fùtbol tiene en su haber muchísimas historias, una más espectacular que la otra. Desde que se dio la sentencia Bosman hubo una corriente en el fútbol español que conllevo a conocer a su campeonato en la Liga de las Estrellas. Pero la liga start no era solamente un monopolio entre el Real Madrid y el Barcelona sino todo lo contrario. Podíamos ver a equipos como el Deportivo la Coruña que podía llevarse a medio equipo del Palmeiras a la madre patria y a un Real Betis que en su momento fichó a uno de los mejores extremos que haya visto el balompié europeo, nos referimos al nigeriano Finidi George. Lo curioso de la historia de Finidi es que él tenía casi todo arreglado con el Real Madrid cuando el cuadro bético se atravesó y con el dinero en mano cerró las intenciones del equipo capitalino.

"El Ajax le entrega al Betis el pase internacional de Finidi. Cancelamos la reunión solicitada por el Real Madrid".


Este escueto comunicado fue el que el Ajax brindó en 1996 para saldar el traspaso de Finidi George al Betis. Definitivamente, el Real Madrid quería complacer los pedidos de su nuevo entrenador, el italiano Fabio Capello, que solicitaba conformar una plantilla de lujo a imagen y semejanza del Milan campeón de Europa 1994. Finidi era un pedido expreso del técnico de Pieris puesto que ya lo conocía de la final de la Champions del 95 y deseaba que su banda derecha este formada por Christian Panucci y el internacional nigeriano.


1.024 millones de pesetas fue lo que desembolsó el Betis para hacerse con los servicios de Finidi, lo cual fue un golpe tremendo más si tomamos en cuenta que el cuadro sevillano sostenía una pugna con el Real Madrid por Alfonso Pérez, delantero estrella verdiblanco, que era otro deseo de Capello como revulsivo de Pedja Mijatovic y Davor Suker.


Mientras que el Betis anunciaba la llegada de Finidi también concretaba el fichaje del arquero Toni Prats y Ruiz de Lopera se carcajeaba por haberle birlado un jugador al poderoso Real Madrid. Eran otros tiempos claro que sí y por ende son otras realidades. Ahora el Betis vuelve a ponerse cara a cara con el Madrid y el jugador en discordia es Nabil Fekir. La lógica señala que el francés terminará de blanco, pero para los hinchas beticos es inolvidable el día en que su querido equipo le ganó la pulseada a los merengues y se llevó al gran Finidi George. Después los éxitos del nigeriano son motivo de una nueva entrega.

0 comentarios :

Publicar un comentario